martes, 22 de febrero de 2022

PROYECTO "EL PLAN DE TRABAJO". EF 1º BACHILLERATO

 INTRODUCCIÓN

  -  En las próximas semanas vais a realizar un proyecto en el que vais a entrenaros poniendo en juego lo que habéis aprendido durante el curso y con mi asesoramiento.

TAREA FINAL

   - Video - montaje con el protagonismo de todo el grupo en el que expongáis las conclusiones tras el mes de entrenamiento. 

TAREAS INTERMEDIAS

 -   Planificación semanal de los entrenamientos

  -  Video - memoria de los entrenamientos. 

PASOS A SEGUIR

1ºTEST FÍSICOS + DIANA DE EVALUACIÓN INICIAL

Realizar los test físicos y con sus datos rellenar la diana de evaluación

DIANA DE EVALUACION

TEST EN CUESTIONARIO DE GOOGLE

2º LEE ATENTAMENTE EL CUADERNO QUE ADJUNTO PARA REALIZAR TU PLAN DE TRABAJO PASO A PASO

CUADERNO DEL ALUMNO: EL PLAN DE TRABAJO

En él podrás aprender cómo se organiza: 

- Una sesión de entrenamiento ( Sus partes y las diferentes cualidades)

-Un microciclo (semana de entrenamiento)

-Un mesociclo ( Que vas a realizar este mes) 

3ºELIGE TU OBJETIVO Y UNE A LA EVALUACIÓN INICIAL CÓMO LO MEDIRÁS. 

4º ORGANIZA TUS SEMANAS DE ENTRENAMIENTO

Puedes utilizar el formato que te he propuesto en el cuaderno del alumno.

Todo el grupo tiene dos objetivos, uno obligatorio ( Mejorar la condición física) y otro a elegir, que puede ser individual o grupal. 

Cada semana constará de dos sesiones: Las dos horas del miércoles y otras dos horas a elegir. Podéis entrenar en grupo, de manera individual o en subgrupos. Es la "tarea" para casa.

Cada semana en clase enseñaréis al profesor vuestro microciclo ( Semana ) y las sesiones de entrenamiento de esa semana. 

Realizareis los siguientes vídeos

1º UN VÍDEO PREVIO EXPLICANDO LOS RESULTADOS OBTENIDOS EN LA EVALUACIÓN INICIAL, QUÉ OBJETIVOS OS PLANTEÁIS, CÓMO VAIS A ORGANIZAR EL ENTRENAMIENTO ( DÍAS A LA SEMANA, LUGAR DE DONDE EXTRAER INFORMACIÓN (WEBS, INSTAGRAM, YOUTUBE, OTRAS REDES, ALGUNA APP..)

2º UN VIDEO CADA  SEMANA EXPLICANDO LOS ENTRENAMIENTOS QUE ESTÁIS HACIENDO ASÍ COMO LAS SENSACIONES QUE VÁIS TENIENDO

3º UN VÍDEO FINAL EXPLICANDO SI HA HABIDO MEJORA AL VOLVER A REALIZAR LOS TEST FÍSICOS, RESUMIENDO CÓMO OS HABÉIS SENTIDO Y EXPLICANDO CÓMO PODRÍAIS MEJORAR VUESTROS ENTRENAMIENTOS EN EL FUTURO. 

Todo ello ha de estar correctamente enlazado en el INSTAGRAM de cada gimnasio virtual de cada grupo. Puede hacerse mediante stories o mediante "real" o IGTV, pero en la página principal del instagram tienen que aparecer como entradas con texto explicativo y enlaces. 

DEFENSA DEL PROYECTO: El día a concretar (Probablemente el 23 de Marzo) se enlaza a los compañeros y profesor el instagram y durante 12 minutos cada grupo explica su plan, cómo se ha sentido, qué ha aprendido, qué repetiría, qué cambiaría y una opinión final sobre el trabajo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

PROYECTOS DEPARTAMENTO EF

          En esta entrada vamos a recopilar y organizar todos los proyectos que hemos ido realizando a lo largo de estos años. Así mismo, va...