lunes, 27 de noviembre de 2017

2º ESO 17/18 PRIMER TRIMESTRE CAPACIDADES FÍSICAS

Por capacidad física entendemos la capacidad que tienen diferentes estructuras corporales de realizar una acción y que nos permiten mantener sistemas orgánicos asociados sanos.

la FUERZA es la capacidad física que permite a mi MUSCULATURA mantener un estado óptimo para trabajar mediante contracciones y así oponerse a una resistencia o peso externo. 
En este curso ( 2º de ESO) nos hemos centrado en aprender a trabajarla en circuitos con ejercicios funcionales ( implican a todo el cuerpo, son movimientos completos y en gran parte implican el "core"). Así mismo hemos trabajado esta capacidad asociada al PARKOUR por las posibilidades que ofrece este deporte. La metodología empleada ha sido principalmente H.I.I.T ( Entrenamiento interválico de alta intensidad) por su eficiencia y economía de tiempo tal y como se ha demostrado en estudios recentes, la dinámica ha sido 40/20 y entre 12 y 21 minutos ( 5/7 estaciones). Próximamente subiremos vídeos de ello.

La RESISTENCIA es la capacidad física que permite a mi CORAZÓN, vasos sanguíneos, sangre, pulmones, etc. mantener un esfuerzo continuado durante un tiempo. En clase la hemos trabajado por ahora con carrera continua por niveles. en tandas desde 8 minutos hasta 25. Aún nos queda trabajo por hacer

La FLEXIBILIDAD es la capacidad que tienen mis ARTICULACIONES, tendones y ligamentos para realizar movimientos amplios. Por ahora sólo hemos trabajado algunos ratos aislados de estiramientos, yoga y pilates. Es el contenido en el que tenemos que profundizar en próximas clases. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PROYECTOS DEPARTAMENTO EF

          En esta entrada vamos a recopilar y organizar todos los proyectos que hemos ido realizando a lo largo de estos años. Así mismo, va...