lunes, 27 de noviembre de 2017

2º ESO 17/18 PRIMER TRIMESTRE CALENTAMIENTO

Posteriormente aprendimos qué es calentar ( Preparar nuestro organismo para una actividad física posterior y prevenir lesiones), qué tres partes constituyen un calentamiento ( Activación del corazón, movilidad articular y calentamiento muscular) y cómo realizarlo.

La activación del corazón podemos hacerla mediante carrera suave o algún juego intentando no excedernos en la intensidad. En clase hemos hecho hincapié en este aspecto y al principio yo como profesor he dirigido al grupo completo a un ritmo propio de esta fase del calentamiento.

La movilidad articular la realizamos de abajo arriba ( Desde el tobillo hasta las muñecas) pasando por todas las articulaciones, la hacemos estáticas para seguir progresando poco a poco sin riesgos, generalmente a ritmo de la música y con el objetivo de lubricar las articulaciones.

La tercera parte o calentamiento muscular, tiene por objeto preparar los músculos mediante contracciones cortas pero intensas, ejercicios similares a los del trabajo de fuerza pero con una corta duración y menor intensidad ( Burpees, Push -ups o flexiones de brazos, golpeos cno ambas manos, saltos y caida en semi-squat, skkipping, cargas laterales con el compañero...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PROYECTOS DEPARTAMENTO EF

          En esta entrada vamos a recopilar y organizar todos los proyectos que hemos ido realizando a lo largo de estos años. Así mismo, va...