miércoles, 13 de enero de 2021

FIN DEL PRIMER TRIMESTRE. BALANCE DEL CONTRATO EDUCATIVO.

 Haciendo balance de la primera evaluación, nos gustaría comenzar esta segunda matizando algunos detalles al alumnado y a los padres y madres: 

1. Se ha elegido Google Drive por la operatividad de esta aplicación. Cada alumno/a tiene su propia carpeta creada por su profesor/a que ha de colocar en "Mi unidad" o en "Destacados" dentro de su Drive, apareciendo así directamente en su Teléfono, tablet u ordenador y pudiéndose crear accesos directos en los tres. 

Todo el alumnado cuenta con un correo del centro con el que poder usar de manera gratuita todas las aplicaciones de Google ( Drive, Classroom, Gmail...)

2. Se pueden subir archivos:

-Realizados a mano: Dentro de la carpeta correspondiente seleccionamos la tecla + y elegimos la opción "Escanear" o "fotografía"

-Realizados con el teléfono: Compartiendo cualquier archivo tal y como lo haríamos en Whattsap pero selecionando el Icono de Google Drive al darle a la opción "Compartir"

-Realizados con la tablet u ordenador: Arrastrando dentro de la carpeta cualquier archivo.

3. Es necesario trabajar de manera competencial: Legislativamente así se exige, debiendo desarrollar e nuestro alumnado autonomía, iniciativa, manejo de nuevas tecnologías, competencia oral y escrita defendiendo su nota, trabajo en equipo y cooperativo, etc. 

Cualquier asignatura ha de trabajarse y evaluarse siendo el contenido propio un MEDIO para desarrollar estas capacidades. El alumnado en Educación Física tiene que hacer deporte como MEDIO para mejorar su salud, trabajar en equipo, aprender a organizar sus trabajos, defenderlos de manera oral, tener un manejo de nuevas tecnologías y respetar las diferentes propuestas de sus compañeros. 

Así mismo, en una situación de semipresencialidad y con un reciente pasado confinados se manifiesta de manera clara la necesidad de tener un sistema de trabajo acorde a la realidad presente y al futuro venidero, y acorde a la legislación vigente ( Orden 14 de Julio de 2016, ECD 65/2015 y RD 1105/2014) 

Por todo ello el sistema de contrato educativo y esta metodología de trabajo es propuesta de departamento y sobre ella trabajamos y mejoramos con visos de que se mantenga en el tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PROYECTOS DEPARTAMENTO EF

          En esta entrada vamos a recopilar y organizar todos los proyectos que hemos ido realizando a lo largo de estos años. Así mismo, va...