martes, 20 de octubre de 2015

ALUMNADO CON ESCOLIOSIS

Tener una musculatura debilitada debido al reposo absoluto o a la faltad e actividad física no te ayudará, más bien acentuará tus dolores. Así mismo, no conocer qué posturas te acentúan las molestias y alternativas para evitarlas, tampoco hará mucho por tí.

La línea de actuación se vertebra en dos grandes apartados:

1. EDUCACIÓN POSTURAL: 

Si entendemos cómo levantarnos, agacharnos, sentarnos, cargar un peso o qué posturas debemos evitar para sobrecargar la musculatura implicada en el movimiento de nuestra columna vertebral, le ahorraremos esfuerzos .

2. ACTIVIDAD FÍSICA QUE REFUERZE LA MUSCULATURA DE LA ESPALDA:

Con actividades sin impacto que desarrollen de manera progresiva esa musculatura. Es muy normal "recetar" natación para estos casos, pero hay que saber qué estilos (Mariposa es absolutamente contraindicado en estos casos por ejemplo) os dejo un buen enlace sobre natación, estilos y escoliosis.


Con actividades encaminadas a reforzar la musculatura de sostén y sobre todo la musculatura interna de la espalda (Pilates por ejemplo)

Ante una situación donde no puedas realizar la práctica de clase debido a una escoliosis, lo ideal es que realices ejercicios que refuercen la musculatura de tu espalda. Vamos a ver algunas opciones: 













Y para los más avanzados, os dejo un buen enlace sobre escoliosis y su mejora en el gimnasio:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

PROYECTOS DEPARTAMENTO EF

          En esta entrada vamos a recopilar y organizar todos los proyectos que hemos ido realizando a lo largo de estos años. Así mismo, va...